START THE SEARCH

START THE SEARCH

LIVE THE SEARCH





- Elige bien “a donde” y “con quien” 

Antes de comprar un billete de avión o tirarte a la carretera piensa bien el lugar de destino. Infórmate del tipo de olas, si son acorde a tu nivel y agrado. El entorno es otro factor importante. Aunque intentes estar el máximo de tiempo en el agua durante tu surftrip el día es largo. El tiempo que no estés en el agua estarás interactuando con el entorno; infórmate de sus características; ciudad, isla perdida, cultura, moneda, gente… Elige bien con quien vas. Intenta tener nivel y gustos parecidos de olas. Si el viaje es largo, recuerda que igual no es buena idea ir con “esa persona” con la que no tienes tan buen “feeling”.


- Elige bien “cuando” ir. 

Infórmate de la temporada de olas y vientos. Recuerda que en el hemisferio norte la mejor temporada es en invierno y en el sur el verano. Evita volar en temporadas altas; más barato y menos gente.

- Haz los papeleos previos 

Depende donde vayas es posible que tengas que solicitar el visado previo y cumplimentar ciertos requisitos.  Para ciertos lugares necesitarás también pasar a “pincharte” para tener tu cartilla de vacunas en regla. Evítate llevarte ningún susto ni con los seguros ni con las compañías aéreas (equipajes, enlaces …).

- Haz la maleta en base al tipo de surftrip 

Primero infórmate y decide qué tipo de viaje vas a hacer; si te vas a hacer un campamento base en un lugar, si te vas a andar moviendo, surftrip en barco … Según el tipo de viaje podrás llevar más o menos cosas, pero intenta siempre viajar ligero. Elige bien el material técnico que vas a llevar; quiver, trajes, material de repuesto, material de reparación… No te olvides de; adaptador de enchufe con clavijas de la zona (para tus equipos electrónicos), botiquín de viaje, algo de cash con moneda del lugar de destino (para los primeros gastos), cremas solares,
repelentes y mosquitera (para zonas específicas), algo de lectura y buen Karma.

- Anticípate al “Flat” 

La pesadilla de todo surfista es ver el mar sin olas. Infórmate de que cosas se pueden hacer en la zona en el caso de que este “flat”; turismo, actividades, gastronomía… Cuando hagas la maleta acuérdate de esto por si tienes que meter; cartas, juegos de mesa, gafas de buceo, un buen libro, películas en el ordenador…

- Intenta no arriesgar mucho al principio del viaje. 

Si tienes una mala caída al principio del viaje te pasarás unos días en dique seco. Entra con precaución las primeras veces que surfees un nuevo spot y fíjate cómo funciona todo; fondos, mareas, secciones de la ola… Evita todo tipo de lesión; hidrátate bien, calienta y estira.

- Respeta a los locales 

Recuerda que eres tú el que está en su “casa”, no vayas de listo y se humilde. No te interesa tener ningún mal rollo con alguien con el que probablemente compartas más baños.

- “Al mal tiempo buena cara”

Si algo no sale bien mantén el buen Karma. Nunca te comas la cabeza pensando en que no puedes hacer y céntrate en lo que sí que puedes.


- Deja sólo la huella de tu pie en la arena.

Respeta y cuida aquello a lo que fuiste a disfrutar.
 
- Tráete sólo los mejores recuerdos. 

Deja los malos recuerdos (si los hubiera) y mete en la maleta los mejores ; ese baño mágico, un momento entrañable con tus compañeros de viaje, alguna anécdota especial, los paisajes… Si te traes algún suvenir acuérdate de no comprar nada que te pueda llevar a pasar un mal rato en alguna aduana.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada